Cervezas artesanas -Trapenses

125

Mostrando 1–15 de 44 resultados

Características de las cervezas trapenses

Las cervezas trapenses son elaboradas en monasterios trapenses belgas. Estas cervezas son generalmente turbias y de fermentación alta y deben ser preparadas siguiendo los criterios que dictamina la Asociación Internacional Trapense, donde además están inscritos todos aquellos que elaboran cerveza trapense según estas normas para evitar la falsa nomenclatura y garantizar la pureza de la misma.

Algunas cosas más de la cerveza artesana trapense

Cabe diferenciar entre una cerveza belga de abadía y una cerveza trapense ya que aunque son cervezas de importación muy parecidas existen pequeños detalles que la diferencian.

Las cervezas trapenses deben estar elaboradas por monjes de la diocesis y debe ser producida dentro de un monasterio o abadía, además de ello los beneficios de la venta de la cerveza deben ser destinadas a obras de caridad o para mejorar las instalaciones de la propia fábrica.

Cuando estas tres características se cumplen la cerveza recibe el sello de ATP (Aunthentic Trappist Product) de la cual tan sólo hay 14 fábricas en todo el mundo.