fbpx
Cómo hacer una cata de cerveza

Cómo hacer una cata de cerveza

Índice de contenidos

La cata de cerveza artesanal es algo que en los últimos años ha levantado pasiones, si bien es cierto que la cerveza artesana está en un momento dulce debido a sus números de consumo en alza, su curiosidad y la necesidad de conocimiento que está levantando cada vez a más personas curiosas y ansiosas por descubrir este extraordinario producto. Por eso en este post te vamos a enseñar cómo hacer una cata de cerveza en condiciones.

 

Maneras de disfrutar de una cata de cerveza.

La verdad es que cualquier momento es bueno para disfrutar de una cerveza de buena calidad, no obstante, existen momentos más idóneos para realizar la cata de una cerveza y uno de ellos es la cata de cerveza en casa. La pandemia trajo consigo muchas cosas novedosas y una de las más interesantes fueron las catas de cerveza online donde desde la comodidad de casa podías disfrutar de una cerveza artesana de calidad de la mano de equipos expertos que guiaban e introducían a las personas amantes de la cerveza a este maravilloso mundo.

Pero un gran momento para disfrutar de una cata, es cuando se acude a lugares especializados como fábricas de cerveza artesanal o tiendas de cerveza artesanal. Donde los propios fabricantes y expertos detrás de los mostradores van a poder realizar explicaciones de sus productos con maridaje que acompañe al sabor de la cerveza que se va a probar. Como por ejemplo una cata de cerveza y chocolate o una cata de cerveza y queso para potenciar y ensalzar la experiencia que es beber cerveza artesanal.

Una vez hayas encontrado tu momento para disfrutar de una cerveza de buena calidad llega el momento de la cata de cerveza en solitario para lo que debes saber cómo hacer una cata de cerveza.

 

Elección de vasos y copasdiferentes vasos y copas para cata de cerveza

Uno de los momentos clave para disfrutar de una buena cerveza artesanal es la elección de los vasos en los que se va a servir, lo que no debes olvidar, sea cual sea tu elección es que no debes meter ese recipiente preciado dentro del congelador. Porque vas a echar a perder todo el trabajo realizado en la fábrica de cerveza.

La elección del vaso para la cerveza es super importante, de hecho, muy probablemente sea el punto más importante de la cata de cerveza artesana, tanto es así que si te fijas en países donde la tradición cervecera es enorme como Bélgica verás como cada cerveza cuenta con su propio vaso o copa para enaltecer y fortalecer todo el trabajo realizado en la fábrica.

 

Consejos para una cata de cerveza artesanal

El primer consejo que debo darte tras la elección de la cerveza artesanal y de su vajilla es observar la etiqueta. Puesto que en ocasiones desde la propia marca de cerveza nos indican la temperatura de consumo, así como la copa recomendada, por lo que mi consejo es que le hagas caso al fabricante pues no hay nadie que conozca mejor su producto.

Los siguientes pasos son el servicio de la cerveza, para lo que te invito a que entres a nuestro Instagram y veas el reel que hemos creado para la ocasión y observes como es el servicio de una cerveza artesana de calidad.

Para finalizar una cata de cerveza llega los dos momentos de disfrute primero el análisis sensorial a través del olfato para descubrir los agradables aromas de las maltas y los lúpulos, así como del proceso de fermentación.

Por otra banda debes analizar el trago si es largo, corto o medio y como son esos sabores que te está ofreciendo la cerveza artesanal en donde encontrar los matices se convierte en un juego super interesante y super chulo que deberás entrenar.

Hasta aquí los tips para disfrutar de la cata de cerveza artesanal, si quieres estar al corriente te invito a seguirnos en redes sociales donde compartimos estos y otros muchos tips.

 

¿Quieres disfrutar de una cata de cerveza online?

Desde Dcervezas ofrecemos cada mes una cata de cerveza artesanal desde casa, con el envío de un pack de 5 cervezas, acceso a un grupo privado y a la video llamada mensual. Para disfrutar de la cerveza con la compañía de más gente y la explicación de nuestro equipo experto. Si quieres más información la encontrarás en el siguiente enlace. CATA DE CERVEZAS ONLINE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logo dcervezas

Bienvenid@

¿Eres mayor de edad?