fbpx

3 Fonteinen Oude Gueuze Golden Blend 7,5% 75cl

Cerveza lambic 3 Fonteinen es sinónimo de cerveza de calidad y de experiencia brutal

Una mezcla de lambic de uno, dos, tres y al menos 25% de cuatro años. La fermentación espontánea, la maduración paciente en barricas de roble y la evolución continua en la botella dan como resultado una cerveza distintivamente compleja.

Marca:

35.69

Disponibilidad: 2 disponibles

Te presentamos esta Oude Gueuze, una cerveza lambic 3 Fonteinen en concreto su Golden Blend de estilo lámbic.

Esta cerveza ha sido elaborada a partir del mosto de al menos cinco cervezas diferentes y al menos un 25% de mostos envejecidos durante cuatro años, lo que ha dado lugar a una cerveza de calidad de una complejidad bastante elevada.

En boca encontramos un sabor ácido predominante que evoluciona hacia los toques amaderados, un punto de ese sabor añejado característico a la vez que adictivo y un aroma intenso para descubrir

Sin duda alguna una gran experiencia la que te propone esta fábrica de cerveza.

Marca

3 Fonteinen

Para hablar de 3 Fonteinen cerveza lambic debemos coger el avión cargarnos el equipaje e irnos al Valle de Senne donde nos espera 3 Fonteinen cerveza lambic y mucha historia cervecera. A apenas 10km al sur de Bruselas se encuentra el pueblo de Lot donde se encuentra en la actualidad la fábrica de cerveza 3 Fonteinen tras mudarse de la población vecina Beersel. En Font, con su proyecto de restaurante-cervecería al que llaman 3 Fonteinen en honor a los tres grifos por los que corrían sus cervezas Faro, Kriek y Gueuze. La cerveza lámbic es una cerveza de alta complejidad si hablamos de su elaboración ya que se trata de una cerveza que requiere un mínimo de 3 años y la mezcla de varias de ellas, a lo que se le llama blend, para que se puedan lograr estas cervezas de gran calidad. 3 Fonteinen no pasó siempre por buenos momentos al igual que este estilo de cerveza peculiar que incluso en más de una ocasión ha estado al borde de la extinción. En la actualidad 3 Fonteinen y este estilo de cerveza goza de una buena salud y de un momento de gloria lo que ha permitido que se conozca mucho más este tipo de elaboraciones super curiosas y que en su complejidad hacen que se encuentre un disfrute inigualable en otros estilos de cerveza. Hoy ya puedes comprar cerveza 3 Fonteinen en nuestra tienda de cervezas donde encontrarás una gran variedad de cervezas.
Sabor

,

Aroma

Densidad