fbpx

Pöhjala/Tempest Glen Noble 13.2% 33cl

Te traemos otra cerveza de calidad elaborada por la marca de cerveza Pöhjala que nos sorprenden nuevamente con esta cerveza negra, que además de ser una cerveza increíble ha sido elaborada por dos marcas de cerveza a la vez, creando una colaboración cervecera para que puedas disfrutas de esta cerveza brutal y limitada.

De color negro azabache coronada por una espuma beige cremosita pero poco persistente por su envejecimiento en barrica, con una percepción de gas baja por su densidad alta y un sabor dulzón muy interesante.

8.17

Disponibilidad: 2 disponibles

Te traemos otra cerveza de calidad en este caso una colaboración cervecera ganadora la que han creado Pöhjala y Tempest para sorprendernos con esta cerveza de estilo Imperial Stout con nada mas y nada menos que casi 14º de alcohol.

En boca descubrimos un sabor dulzón aportado por la adición de miel con un toque maltoso intenso y un final ligeramente seco aportado por la mezcla de barriles de whisky con la que esta cerveza de calidad ha sido envejecida.

Una versión moderna de la tradicional cerveza escocesa 160 chelines.

Marca

Pöhjala

Pöhjala es una marca de cerveza artesana, fundada en 2011 en Taillin, si quieres saber un poco más acerca de su historia sigue leyendo. Su fundador empieza elaborando cerveza en otra fábrica de cerveza Brewdog donde se formó como cervecero hasta llegar a ser maestro cervecero. Se crea esta marca de cerveza en 2013, mientras su fábrica de cerveza se empieza a montar y a gestar, elaboraban su cerveza artesana en lo que ellos llaman fábricas de cerveza amigas, elaborando así sus primeras cervezas negras de forma nómada. Es en 2013 cuando se elabora la primera cerveza negra la ÖÖ Baltic Porter. Empezando con 5 fermentadores de cerveza artesana y una producción de 24hl en apenas 2,5 años consiguen cuadriplicar la producción de cerveza craft. Pöhjala es una marca de cerveza conocida por sus múltiples colaboraciones cerveceras, donde han elaborado diferentes estilos de cerveza ale con las mejores marcas de cerveza del panorama internacional. En 2018 cambian de ubicación la fábrica de cerveza y en la actualidad cuentan con una gran capacidad y un gran taproom para 120 personas. Con una exportación de sus cervezas artesanas a todos los países de la Unión Europea y muchos más países a nivel mundial. Tienes ante ti una gran marca de cerveza construída con mucho esfuerzo y que gracias a el es una de las mejores marcas a nivel mundial.
Sabor

,

Aroma

Densidad