Cerveza trapense de estilo quadrupel, la Saint Bernardus Christmas es una cerveza navideña pensada para disfrutar de ella en una noche fría de invierno. De sabor maltoso y a gustos parecidos a la menta picante esta cerveza belga rivaliza perfectamente con su hermana la Saint Bernardus 12.
✕
Marca
Saint Bernardus
Saint Bernardus es una de esas fábricas de cerveza con una historia realmente apabullante digna de leer, ya que habla de sacrificio, habla de pasión y habla de amor por este zumo de lúpulo y malta que tanto nos apasiona.
En el siglo XIX el anticlericalismo obligó a trasladarse a Watou a la abadía Mont des Cats, donde se establecen bajo el nombre de Refugio de Nuestra Señora de San Bernardo, donde se producía queso para financiar las actividades de la abadía de cerveza.
En 1945 la abadía de cerveza decidió cerrar la venta de cerveza y se llegó al acuerdo de que solo se podría elaborar cerveza para autoconsumo y venta en el monasterio y alguna taberna ligada a los monasterios, nace entonces Saint Bernardus Brouerij.
En 1992 se rompe el acuerdo con el que fue su socio el maestro cervecero de Westwleteren y dejan de elaborarse las cervezas Saint Bernardus dentro del monasterio por lo que dejan de poder llamarse cervezas trapenses.
En la actualidad se elaboran las cervezas con las recetas de San Sixto y con la misma levadura por eso se dice que estas cervezas se parecen tanto a las mejores cervezas trapenses, las Westwleteren.