fbpx
Mejores Cervezas Inglesas

Mejores Cervezas Inglesas

Índice de contenidos

Si hablamos de orígenes en la cerveza artesanal debemos hablar de las cervezas inglesas uno de los orígenes por excelencia sin duda, que no solamente es conocido por su gran consumo.  Sino que también han conseguido ser conocidos por una forma de beber y de elaborar cerveza artesanal de calidad.

Si hablamos de cervezas inglesas artesanas nos vienen dos cosas a la cabeza. La primera es la de cervezas para beber en vaso de pinta y con un sabor final normalmente seco, que las convierte en cervezas super agradables y fáciles de beber por este sabor astringente final. Y segundo, por sus frecuentes bajas graduaciones alcohólicas por lo que se convierten en una aliada perfecta para cualquier momento.

Al hablar de la cerveza artesanal inglesa también nos vienen a la cabeza los típicos pubs ingleses llenos de tiradores. Un templo donde disfrutar de una buena cerveza artesanal de calidad es una garantía, junto con un ambiente idóneo.Cerveza Inglesa

Este origen es una garantía también gracias al consumo per cápita de este país que supera a cualquier otro Lo que ha conseguido que muchas de las empresas sean auténticos gigantes que han desarrollado laboratorios de investigación donde se han desarrollado productos excelentes y únicos.

Algunas de las fábricas de cervezas inglesas como Magic Rock o Beavertown además han llegado a desarrollar tener varias fábricas de cerveza en donde se elaboran diferentes estilos de cerveza con fermentaciones distintas, algo que nos deja ver la inmensidad de estas empresas, si te apetece conocer un poco más acerca de la fábrica de cerveza inglesa Beavertown, te recomiendo la lectura de la entrevista que realizamos en la Marina Plaza a Miquel Pardo Domenech, antiguo empleado de esta fábrica que nos contó algunas curiosidades de este mercado y de la forma de beber cerveza artesanal en Inglaterra.

Diferencias entre Inglaterra y España en el mundo de la cerveza artesanal

Algo diferente también si se compara a España es el hecho de llegar a cualquier bar prácticamente y poder encontrar una buena cerveza artesanal de tirador local, por lo que según a la parte que viajes de Inglaterra encontrarás de forma más frecuente unas marcas u otras algo que personalmente me parece super interesante.

El nivel de consumo de cerveza es tan elevado en Inglaterra que se ha llegado a conseguir un nivel de especialización único donde proyectos como Vault City Brewing tienen cabida una empresa especializada en la elaboración de cerveza sour única y exclusivamente lo que nos indica un nivel de madurez muy elevado e interesante.

Algunas de las fábricas más interesantes o que llegan de forma más frecuente a España, al menos lo hacían hasta antes del Brexit que ha encarecido mucho el producto y por tanto ha dificultado la llegada de cerveza inglesa importada a España, no obstante, es normal encontrar las siguientes marcas en las estanterías de cualquier tienda de cervezas artesanales especializadas.

Las mejores marcas de cerveza Inglesa

Beavertown: La marca de cerveza del hijo del cantante de Led Zeppelin es sin duda uno de los gigantes más grandes de Inglaterra que en su día fue cuestionada por la venta parcial de otro de los gigantes mundiales, en este caso de cerveza industrial, Heineken. Elaboran cualquier estilo de cerveza que puedas imaginar y han conseguido tener productos con nombre propio como su conocida cerveza Lupuloid o su cerveza apa Gamma Ray.

Magic Rock: Es otro proyecto interesante no solo por su nivel de ventas sino también por sus precios que la convierten en una cerveza artesanal asequible para cualquier bolsillo, esta marca de cerveza inglesa artesanal también cuenta con productos con nombre propio como su conocida cerveza ipa inglesa Cannonball, no obstante no solo se conocen por sus cervezas inglesas ipa también tienen una cerveza negra muy conocida como su Dark Arts o su cerveza ácida Salty Kiss, cervezas artesanales que han conseguido recorrer el mundo lo que sin duda es todo un logro.

Polly´s: Es quizás una de las fábricas de cervezas inglesas que más nos gusta especializados en la elaboración de cervezas ipa en cualquiera de sus variedades, cervezas pale ale super interesante sin olvidar sus cervezas ácidas elaboradas en ocasiones con frutas que se convierten en cervezas de calidad super queridas y buscadas entre el público experto que busca encontrar cervezas artesanales únicas y con una calidad garantizada.

Existen muchas más fábricas de cervezas de las que hablaremos en siguientes artículos. No obstante, si quieres seguir indagando un poquito en este origen y buscas encontrar cervezas inglesas artesanales que sean sencillas de beber y con una garantía asegurada, no dejes de buscar marcas de cervezas inglesas como Cloudwater, Verdant, Vault City o Vocation con ejemplares en sus filas que van a hacerte disfrutar sin lugar a duda.

 

Estilos de cervezas inglesas

En este país son frecuentes también los estilos que se precian a ser bebidos en vaso de pinta y en grandes cantidades ya que la fama de grandes bebedores de cerveza en este caso es más que merecida y real por lo que es frecuente encontrarte entre las filas de casi todas las marcas de cerveza, cervezas inglesas donde quien brilla es el lúpulo.

Cervezas IPA: Lugar donde nace este estilo, son los principales culpables de que hoy puedas beber uno de los estilos de cerveza artesana más buscados y preciados por el público amante de la cerveza de calidad, caracterizadas por tener una apariencia seca y limpia y con graduaciones que no superen los 7 grados de alcohol, aunque en la actualidad cada vez son más frecuentes los zumos, aunque si bien es cierto que en la mayoría de los casos son cervezas con ese punto herbal final característico de Inglaterra.

Cervezas Pale Ale: Las cervezas pale ale también son frecuentes en las fábricas de cerveza inglesa y por ello vas a encontrarte con un gran abanico de posibilidades que hacen que la calidad este asegurada y por tanto tu disfrute ya que entre tanta variedad la excelencia es la puerta de entrada a un mercado copado de este estilo de cerveza.

Cervezas Sour: Es quizás uno de los estilos que encabeza también las listas de consumo de cerveza artesana inglesa por ello son varias las fábricas de cerveza especializadas en este estilo de cerveza como Vault City, otra prueba de ello lo encontramos en el desarrollo de fábricas anexas como hizo en su día la marca de cerveza Beavertown donde elaborar exclusivamente este estilo de cerveza algo único y super interesante.

Cervezas Porter: No todo es lúpulo ni fermentaciones mixtas y extravagantes y es que entre el público inglés también te espera una amplia variedad de cerveza negra con graduaciones bajas y con un sabor interesante donde el disfrute está garantizado con unos productos excelentes y muy fáciles de beber, una de las premisas a cumplir en este país sin lugar a duda.

Por tanto, si buscas encontrar cerveza artesanal de calidad, otro de los orígenes interesantes a tener en cuenta es sin duda el inglés donde por suerte vas a encontrarte con varios ejemplares en España que van a hacerte disfrutar de un producto con una calidad garantizada. Recuerda que en Dcervezas somos una tienda de cervezas artesanales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logo dcervezas

Bienvenid@

¿Eres mayor de edad?