fbpx
Mejores Cervezas Artesanales Suecas

Mejores Cervezas Artesanales Suecas

Índice de contenidos

Suecia es un origen que cuenta con mucha tradición cervecera y elaboran cervezas suecas artesanales de gran calidad, pese que en el siglo XIX la bebida más consumida en este país era el ponche, siempre se ha elaborado cerveza artesanal con una calidad muy digna.

Si bien es cierto que no cuenta con la historia y el arraigo de otros países como Bélgica, donde la cerveza belga o Alemania, con sus cervezas alemanas super conocidas en el mundo entero por la calidad y más concretamente de sus cervezas de trigo tan buenas que elaboran.

En Suecia siempre se ha venido elaborando cervezas suecas de buena calidad principalmente en garajes que más tarde se han profesionalizado y han pasado a ser fábricas de cerveza con mucha popularidad entre los amantes de las buenas cervezas de importación.

La cerveza artesanal sueca siempre ha tenido algo muy curioso y es que debido a las leyes que rigen en la actualidad a este país la cerveza se debe dividir entre dos grandes familias y según el tipo de cerveza que se elabore, irá destinada o enfocada hacia un público u otro.

Cervezas suecas con poco alcohol

Debido a las leyes que rigen en Suecia esta es la cerveza que se produce en mayor medida, ya que este tipo de cervezas suecas se pueden vender en lugares comunes y no especializados en la venta de alcohol, por ello existe una gran variedad de cervezas artesanales suecas que no superan los 4,5 grados de alcohol, precisamente para que puedan ser vendidas con una mayor facilidad.

Cervezas suecas con mucho alcohol

Cerveza artesanal sueca

Reservadas para las grandes festividades o para momentos especiales en los que exista un motivo de celebración, vendrían a sustituir a nuestros cocktails o combinados de alcohol. No solamente es curioso por este detalle, sino que además este tipo de cerveza artesanal debe ser vendido en lugares especializados para la venta de alcohol conocidos como Systembolaget, lugares en los que la venta de alcohol está permitida y regulada por el estado, algo similar en España vendría a ser los estancos en donde la venta de tabaco está permitida y regulada por el estado. Pero que en nuestra tienda de cerveza artesana encontrarás.

De este modo en Suecia el público se divide y busca sus cervezas artesanales según el momento en el que vayan a ser consumidas siendo las de menor cantidad alcohólica las cervezas de importación de Suecia que más se consumen y las que buscan un momento de consumo diario, mientas que las cervezas suecas con mucho alcohol de Suecia buscan un momento más relajado, donde el consumo viene normalmente ligado a un momento de celebración.

 

Centrándonos en la cerveza artesanal sueca y habiendo entendido la forma de elaborar cerveza en este país; en España contamos con una amplia variedad de cervezas suecas de buena calidad sueca que entre otros lugares puedes encontrar en nuestra tienda de cervezas.

 

Marcas de cerveza sueca

Duckpond: Recientemente han hecho una colaboración con la fábrica de cerveza española Little Rain que han elaborado una cerveza artesanal de tipo gose a la que se le ha añadido guava y resulta ser una cerveza sueca importada muy interesante que ha agradado mucho entre las personas amantes de la buena cerveza artesanal.

Fermenterarna: La fábrica de cerveza artesanal creada por esta pareja de suecos no ha hecho más que triunfar en España y nos han sorprendido muy gratamente con elaboraciones super interesantes, algo que pienso que es muy positivo y que denota la gran cultura cervecera de este país es la especialización de esta marca de cerveza que al menos hasta el momento solo ha elaborado cerveza IPA, cerveza imperial IPA, cerveza sour, cerveza berliner weisse en los que han demostrado ser muy buenos y no han dejado de sorprender y agradar con sus cervezas y unos diseños super bonitos y peculiares que las han hecho destacar considerablemente.

Omnipollo: Es otra de las marcas de cervezas suecas que ha triunfado en nuestro país, de las primeras cervezas de importación que llegaron a España y de las primeras marcas de cerveza de Suecia que empezaron con la exportación a España, esta marca de cerveza artesanal cuenta ya con una gran trayectoria de más de 10 años de experiencia en los que se han sumado un gran nombre de cervezas de buena calidad llegando incluso a tener cervezas artesanales con nombre propio como la Maz por ejemplo.

Stigbergets: Es otra de las cervezas suecas que, aunque llegan con menor frecuencia a España cuando lo hacen es una de esas marcas de cerveza que vuela de las estanterías de las tiendas de cerveza especializadas ya que es una garantía de calidad sin lugar a duda. Recientemente han elaborado una cerveza IPA en colaboración con la marca de cerveza artesana española Little Rain con su Rain Dogs una birra artesana sueca super interesante en la que se denota el saber hacer de esta fábrica de cerveza artesana de Suecia.

Poppels: Una marca de cerveza artesana que ha querido centrarse en elaborar cervezas suecas de calidad aptas para cualquier bolsillo sin descuidar tener un producto de calidad, con dos líneas de producto muy definidas que han hecho despertar el interés de un mayor nombre de personas con sus cervezas artesanas envejecidas en barrica o su cerveza IPA o cervezas Pale Ale que por su precio hace que sean de esas cervezas artesanales que siempre puedas meter en tu carrito de la compra.

Nerd Brewing: Han llegado hace muy muy poco a España y aunque sus cervezas artesanales buscan un público muy especializado y que busca cervezas de buena calidad más extravagantes y que sorprendan. Es otro gran ejemplo de fábrica de cerveza sueca especializada que buscan elaborar cervezas imperiales Stout envejecidas en barrica exclusivamente en donde la complejidad sin lugar a duda viene de la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logo dcervezas

Bienvenid@

¿Eres mayor de edad?