fbpx
Mejores Cervezas Artesanales Alemanas

Mejores Cervezas Artesanales Alemanas

Índice de contenidos

Todo el mundo conoce la gran trayectoria dentro del sector de la cerveza artesanal la calidad de la cerveza alemana, conocida por ser de los primeros orígenes en establecer una ley que llamaron la ley de pureza, para garantizar la calidad del producto elaborado dentro de este país.

Alemania también es conocida por organizar una de las mayores fiestas de la cerveza de calidad, el Oktoberfest, festival al que acuden todas las personas amantes de la cerveza desde todas partes del mundo. Además, es un tipo de festival que se ha intentado copiar en diferentes ubicaciones del mundo, aunque no hay nada como vivir el festival bávaro de la cerveza, el Oktorberfest.

Marcas top

Creadores de estilos hoy top ventas como es el Berliner Weisse surgido como su propio nombre indica en la capital bávara y que da lugar a cervezas de trigo alemanas con sabores ácidos y normalmente frutales por la adición de frutas.

Garantía también de la calidad en muchos estilos de cerveza, cervezas pilsner, cervezas helles, cervezas Rauchbier o la cerveza Kolsch que tiene su origen en Colonia lugar que vió nacer a este estilo de cerveza.

Como todo esto, muy probablemente ya lo hayas escuchado alguna vez hoy me he propuesto hablarte de algunos de los proyectos que destacamos por su historia y por la calidad de sus cervezas para que la búsqueda de la cerveza artesana perfecta para ti sea mucho más sencilla.

 

Mejores Cervezas Alemanas artesanales

Empezaremos por los proyectos que de algún modo siguen fieles a esa ley de pureza alemana, a esos estilos clásicos y que buscan transmitir un discurso de origen y arraigo a través de sus cervezas artesanales alemanas.

Schneider

Esta fábrica de cerveza alemana es super conocida por la calidad de sus cervezas de trigo alemanas de todos los tipos cervezas de trigo oscuras, pálidas, tradicionales y en las que el aroma a plátano y a clavo es frecuente. Fundada hace más de 140 años Schneider continúa su camino en su país de origen y en el extranjero, seis generaciones dedicadas a la producción de cerveza de calidad hacen de este un proyecto super interesante para conocer.

Weihestephaner

Conocidos por tener la joya de la corona dentro de las cervezas de trigo alemanas, cuentan entre sus filas con la Weihestephaner Vitus, una cerveza de buena calidad que capta la atención de quienes aman el producto bávaro y de quienes lo desconocen. Proyecto centenario dedicado a la producción de cervezas de trigo, y cervezas helles, estilos clásicos siempre entre sus filas y el discurso de ser uno de esos proyectos que hablan de la tradición cervecera alemana.

Ayinger

Es otro de esos proyectos que ha conseguido darse a conocer por una de sus cervezas de sus filas de estilo bock la Ayinger Celebrator una cerveza alemana que ha conseguido ser ejemplo mundial del estilo Doppelbock, caracterizada con su cabrita de plástico atada al cuello de la botella y con una calidad super interesante. Ayinger además cuenta entre sus filas con cervezas clásicas alemanas como la Brauweisse.

Augustiner

Especializados en la elaboración de estilos de cerveza ligeros y de baja graduación entre sus filas cuentan con cervezas alemanas mundialmente conocidas como la Edelstoff o la Augustiner Helles.

 

Cervezas Alemanas diferentes

Existen también otras marcas de cerveza alemana importada que lejos de buscar un arraigo local y el discurso de la pureza alemana han buscado diferenciarse del resto con la elaboración de estilos de cervezacerveza alemana modernos e investigar en como las maltas o los lúpulos afectan a la cerveza artesanal.

Estas fábricas de cerveza lejos de tener un lineal fijo buscan tener cervezas alemanas alemanas de producción frecuente o de producción única incluso es decir que elaboran cervezas alemanas con la filosofía de que sean efímeras como aquel que dibuja un grafitti sabiendo que su obra de arte algún día desaparecerá. Trasladando esa filosofía al propio recipiente, siendo fabricas de cerveza alemana de lata con unos diseños impresionantes

Algunas de estas fábricas de cerveza alemana son:

Fraugruber

Esta fábrica de cerveza nace en 2016 con la visión y la misión de diferenciarse a nivel tecnológico y de materias primas con cuatro variedades de cebada propias y malteada en una maltería cercana a la fábrica. En esta fábrica también se trabaja en cultivar 13 cepas de levadura diferentes para fermentar sus cervezas alemanas, comportamientos de investigación acerca de las materias primas y la mejora constante de sus cervezas de calidad convierten a esta marca de cerveza alemana en una candidata a tener en cuenta si buscas estilos de cerveza modernos como cerveza ipa alemana o cerveza imperial stout alemana, sin olvidar sus espectaculares cervezas sour artesanales.

Hoy Fraugruber es además la casa de multitud de fábricas de cerveza nómada y alberga en sus fermentadores joyas de muchas marcas de cerveza artesanal que al igual que ellos han conseguido posicionarse como una de las mejores opciones de Europa.

Sudden Death

Del amor por el hockey y el amor por la cerveza de calidad, esta pareja de locos decidieron montar su fábrica de cerveza propia tras un viaje a los Estados Unidos donde descubren cervezas artesanales totalmente diferentes a las tradicionales cervezas alemanas, decididos por llevar este tipo de cervezas a su país de origen deciden montar su fábrica de cerveza propia y dejan claro sus dos pasiones en un logo que forma una cara en la que las dos pasiones toman su sentido y es el motor para elaborar cervezas artesanales alemanas de gran calidad que les ha llevado a posicionarse entre una de las mejores marcas de cerveza artesanal del panorama internacional.

 

No hay duda de que la pasión que tienen en Alemania por la cerveza se traslada a todos sus productos, nosotros tratamos de trasmitir esa pasión a través de nuestra tienda de cervezas artesanales. Descubre todo un nuevo mundo de sabores con unas cervezas totalmente diferentes. Compra cerveza alemana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logo dcervezas

Bienvenid@

¿Eres mayor de edad?