Brugse Zot

221

Mostrando los 2 resultados

La historia de la cerveza belga Brugse Zot se remonta a 1482 con la muerte de Maria de Borgoña, Maximiliano asume la regencia de los Países Bajos que en aquel momento incluía a la ciudad de Brujas.

Los brujenses sintieron hostilidad hacia las nuevas medidas adoptadas por el nuevo régimen por lo que se rapta al príncipe, una vez liberado se endurecen aún más las medidas por lo que se decidió hacer una fiesta en honor al nuevo rey y de este modo calmar los ánimos, una vez que se solicita eliminar la prohibición de la ley que prohibía las fiestas, Maximiliano respondió que cerrasen todas las puertas que Brujas ya tenía manicomio.

Cerveza belga artesanal Brugse Zot

Hoy los locos de Brujas están en la etiqueta de esta cerveza artesanal belga que se elabora en la fábrica de cerveza Haalve Man fábrica de cerveza donde también se elabora la marca de cerveza Straffe Hendrik.

La marca de cerveza belga importada Brugse Zot cuenta con dos referencias de estilos clásicos belgas, por una parte la Blonde una cerveza belga rubia con cuerpo y por otro la Dubbel una cerveza de importación con más cuerpo aún donde los sabores acaramelados son los protagonistas.